Cena de Navidad de “Los Bernales”
“Se apagaron los faroles
y se encendieron los lirios…”
Federico García Lorca
Como quien se cita a una aventura juvenil, dispuestos y puntuales llegamos los Bernales a la cena de Navidad, el primer miércoles de diciembre, “La Bocata” de Bravo y Quevedo, fue el sitio que apareció en la convocatoria que envió nuestro coordinador, José González Gálvez (Josesito, Pepe o José, es el mismo).
Fue la mesa rectangular de los Bernales una oportunidad para conocernos y estrechar las manos de los que nos antecedieron en los fructuosos inicios del honorable Taller. Unos antes, unos después, todos Bernales. Estimulante para nosotros, escuchar a Panfilita con divertidas anécdotas del tránsito del grupo por diversos sitios de la ciudad. Omar Béjar corrigió un dato:
- no nos corrieron, pidieron que nos retiraramos.
Una noche de clima fragante aireo nuestros rostros, y acentuó las sonrisas para la foto del recuerdo, imágenes que registran tiempo, pensamientos y sentimientos de todos colores. La sal y pimienta del momento único, perfiles captados por la lente mágica de una Sonny digital. Recuerdos registrados en la memoria que perduraran para siempre. Se pidió un brindis por Doña Oralía Bringas, fundadora emérita del Taller, y los vasos se elevaron y chocaron al unísono.
Una velada para el recuerdo y una nota en mayúsculas para un encuentro con Jorge Malpica, Ana María Rueda, Viviana Sella, Teté Balcázar, Pilar López, Lourdes Marín, Gloria Gallegos, Lilia Zamudio, Fausto Sánchez, Rolando Contreras, Antonio Yañez, Rosa Lotfe, Ana Estela Rosiñol, Rita Argudín, Omar Béjar, Delia Moreno, Pánfilita Chee, Claudia Morales, Ricardo García, José Gálvez y Carolina Guzmán.
Carolina Guzmán Sol
José González Gálvez
Diciembre 1º. de 2010