domingo, 17 de febrero de 2013

TOQUE DE QUEDA No.7 - BOLETIN



Coatzacoalcos, Veracruz. 06 de diciembre de 2012
Toque de queda No.7  fue presentado el miércoles 28 de 2012, por el Taller Literario Bernal Díaz del Castillo,  en las instalaciones de Casa de Cultura de Coatzacoalcos.

La presentación de esta obra colectiva durante la noche del pasado miércoles, tuvo un escenario de éxito y emotividad en una fusión iridiscente. Los integrantes del prestigiado Taller y el público asistente nos hicimos cómplices de la expresión humana, dando forma, sonido y oído a las letras activas de una narrativa nocturna, que ofreció la dulce cercanía a todo lo que involucra el ejercicio literario.
Ha sido gratificante el resultado obtenido en este proyecto cultural que recién  presentamos; una sinergia concéntrica gracias al equipo que formamos con UNIVERSIDAD CEUNICO, LA UNIÓN FEMENINA IBEROAMERICANA (UFIA), YESODUCTOS DRAGADOS Y CANALES, EDITORIAL ROBLES, MEXICHEM (planta Coatzacoalcos), VINOS Y LICORES EL VIKINGO Y NOBLE HOUSE DE MÉXICO. Todos apoyando con ahínco el fomento por la cultura y las artes, a través de la palabra escrita.

Dedicamos esta edición a una mujer que construye la historia de nuestra ciudad con pluma firme, Pánfila Chee Reyes, cimiento del Taller Literario. Invitamos a la concurrencia a gozar de la palabra en la voz de algunos Bernales; textos arrancados del pensamiento individual que se derraman en las páginas de un libro esbelto. Nos deleitamos con un danzón clásico, gracias al talento del Ballet Tizoc, que nos hizo mover los pasos. Gozamos también de la fraternidad al chocar la copa de vino que permitió un brindis exquisito, gracias a El vikingo y a su gentileza. Al mismo tiempo, fuimos inspirados por el aromático trabajo del artesano rolador de puros, patrocinado por Noble House de México. Olores, sabores, ritmos en armonía, integrados al sonido lánguido de una guitarra fina, que fiel a la letra, acompañó al relato en la partitura de  todos nuestros sentidos.

Reiteramos nuestra gratitud a la generosidad de cada participación, a su presencia, a toda deferencia que alude nuestro trabajo. A los medios de comunicación que brindan un apoyo invaluable y permanente. A Casa de Cultura de Coatzacoalcos, que nos cobija y apoya a través de todo el equipo que labora en ella. Todos son elementos indivisibles, sin la energía de cada uno nada de lo sucedido habría sido posible en la misma vibración; cada elemento cuenta en la suma de las partes, convirtiéndose en un todo absoluto. 

Gracias al público amable y puntual, por su confianza en nuestra palabra, por su compañía, por su aplauso; por la complicidad con el Taller Literario Bernal Díaz del Castillo, que se fortalece con su benevolencia.


Carolina Guzmán Sol
Difusión cultural

Coordinación adjunta

Taller Literario Bernal Díaz del Castillo

Casa de Cultura de Coatzacoalcos

Móvil: 921 13 5-59-51






No hay comentarios:

Publicar un comentario