martes, 1 de noviembre de 2016



CALAVERA

Es de muertos verse flaco
siempre pelando el diente,
“de ojo me como un taco”
dijo un tenebroso ente.
En mi reino somos iguales,
todos morimos parejo
muere el rico, muere el pobre,
muere el listo y el pendejo.
Comamos un buen tamal
chocolate y Pan de Muerto,
no necesitamos dietas
que nos deje el ojo tuerto.
Cempazuchil es la flor
que me gusta por su aroma,
sus colores me delatan
es la muerte que se asoma.
Siempre estoy vigilando
y me llevo al descuidado,
con mucho cuidado anda
no termines a mi lado.
Soy “Huesuda” soy “Catrina”
soy la Muerte ya no temas,
te llevo para mi casa
ya no andes causando penas.
Date cuenta soy coqueta,
sonrío cuando aparezco
me llevo al que ya le toca
y nunca al que no merezco.

Jorge Malpica Jiménez
Noviembre de 2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario