lunes, 20 de junio de 2016

CERTAMEN LITERARIO EN ESPAÑA

Certamen literario en España
Reseña
Carolina Guzmán Sol



En este año 2016 he querido continuar en la experiencia formidable de los certámenes literarios internacionales, así que me registré en esta nueva aventura que me ofrece la pasión por escribir.
En esta ocasión respondí a la convocatoria emitida por Talento Comunicación, una editorial española que presenta concursos literarios durante todo el año. Las bases del certamen especifican tema libre y una extensión máxima de 8 líneas para la creación de Micro Poesía, donde la fecha límite para envío fue hasta el día 20 de abril del año en curso.
Con el seudónimo Nómada, envié un grupo de 3 trabajos titulado TRES POEMAS EN ABRIL, los cuales cumplieron con los requisitos técnicos necesarios y fueron aceptados. Los hice rayando la hora de cierre, pues había olvidado la fecha límite para envío; situación que provocó mucha presión de tiempo al escribirlos; pero que a su vez, fue tema a desarrollar durante la redacción presurosa.
El jurado estuvo conformado por los miembros fundadores de Talento Comunicación, quienes determinaron como ganadora a Loli Llado Nieto, quien se hizo acreedora a 300€. Mi sorpresa fue tremenda al saber, el 16 de mayo, que mi creación había sido seleccionada de entre 3,216 participantes y donde sólo 197 fueron elegidos para conformar una antología que resultará en un libro impreso en aquel país europeo. 
Por el momento, y por lo estrictamente establecido en las cláusulas de la convocatoria, no puedo hacer uso libre de los trabajos que he mencionado, por lo cual esperaré instrucciones al respecto.

La emoción sigue siendo un impulso poderoso para mi alma de poeta.

1 comentario: